SUSCRIBETE

La niña que apareció 50 años después, tras ir a buscar bayas

La siguiente historia que te vamos enseñar, es una de las más conocidas de España, cuenta la leyenda que en el año 1905, una pequeña familia que vivía muy cerca de un barranco, envió a única hija, una niña de tan solo 5 años a recoger bayas en el barranco. Esto se trataba de algo cotidiano y común en la familia, ya que sabían que en la localidad donde vivían era un sitio extremadamente tranquilo. Además la niña ya había realizado esta tarea muchas veces antes.

Al haber pasado muchas horas y darse cuenta que su hija no llegaba y considerando que esta tarea a la niña habitualmente no le llevaba más de una hora, llego la noche y sus padres iniciaron una búsqueda desesperada, que incluso involucro a muchos vecinos y autoridades del lugar. Buscaron sin descanso durante horas, pero pasaron días y varias semanas sin haber encontrado algún rastro de la niña.

 Finalmente la comunidad perdió la esperanza de hallarla con vida, por lo que todos en el lugar la dieron por muerta. Con el pasar de los años, poco a poco sus padres tuvieron que ir aceptado el hecho que había ocurrido, pero nunca lograron superar completamente esta enorme perdida. 50 años después,

los padres de la niña ya ancianos, salieron un día a caminar para realizar el mismo recorrida que hacia la niña, pero a mitad de camino, ocurrió algo que los dejo completamente desconcertados y sin palabras, observaron a lo lejos una figura que parecía ser la de una niña, que iba en dirección a su casa, cuando lograron observar más de cerca pudieron darse cuenta que se trataba de su hija, quien se acercaba con una sonrisa en un rostro y su cesta completa de bayas, vivía como si nada hubiese ocurrido.

Sus padres, sin lograr disimular la alegría y la emoción, corrieron desesperadamente a abrazar a su hija, la niña en un principio se encontraba totalmente desconcertada y temerosa, ya que no sabía exactamente lo que había ocurrido y porque sus padres tenían un aspecto tan diferente. Poco a poco le fueron explicando a la niña lo que ocurrió, sin lograr quitarla de su asombro, ya que ella repetía que tan solo había demorado una hora en realizar su tarea. ¿Cómo es posible explicar estas historias de viajes involuntarios en el tiempo?