LA CUEVA DEL DIABLO

Cuenta la leyenda que en un pueblo del centro del pais aqui en mexico en la antigüedad desaparecía la gente de la nada, pero realmente no se sabe el motivo por el cual desaparecia por esa zona y se crearon leyendas muy aterradoras.

Eran épocas de la revolucion mexicana y habia muchos desaparecidos, decia mi abuelo que desde el cerro se podia ver a la lejanía el suelo tapizado de blanco y eso se debia a los miles de muertos indígenas que luchaban por una mejor sociedad.

Mi abuelo contaba que en cierta zona habia una cueva y cercas de ella una cascada hermosa donde la gente acudía a lavar su ropa, nadar y hasta pescar, Imagínense en esas epocas era todo mas sano.

En esa zona narraba mi abuelito que en la cueva que estaba ahi que la gente que se metía jamas volvería a salir.

Pero mi abuelo decia que los espiritus de ahi devoraban a los que se metían a la cueva y por cierto hay extraños dibujos alrededor de la cueva muy extraños y algunos dicen que parece las patas de cabra del diablo y hasta la fecha nadie se atreve a entrar.

En una ocacion un amigo de mi abuelo fue a bañarse a la cascada como por las 5pm, y recuerda que cercas de la cascada por donde esta esa cueva se escuchaban lamentos muy horrorosos y que prefirió terminar de bañarse, pero que al salir del agua vio en un Pirul un ser vestido de negro con cara de demonio como balanceaba su cola al rededor del Árbol de Pirul, tanto fue su miedo que subio hasta su casa desnudo.

Al otro dia mi abuelo y sus amigos fueron a lo mismo pero por curiosidad solo para ver si habia algo debido a eso y su asombro fue tan grande al ver el Pirul en su tronco totalmente quemado y no se explicaban por que.

Es una historia muy perturbadora que me conto mi abuelo.

Me gusta su pagina y sigan publicando estos buenos relatos.